Pasado el mediodía del viernes Mario Negri brindó una conferencia de prensa en el Club Social de la ciudad de Bell Ville junto a Soher El Sukaria y el intendente local Carlos Briner, candidato suplente a senador nacional.
En primer lugar agradeció Briner por haber aceptado sumarse la lista de Juntos por Córdoba..
Al ser consultado por la prensa local Negri dijo «El Radicalismo hoy está mejor que en 2019, me dediqué a cicatrizar las heridas de la crisis de hace dos años y no mirar más hacia atrás eso posibilitó que el radicalismo se reencontrara y empezáramos a tener objetivos comunes, así fue que nos encontramos con Carlos (Brinner) y un montón de dirigentes».
Entre otros temas el dirigente radical aseguró «Demoré mucho en aceptar ser precandidato, el partido me había pedido, casi en un 80 o 90 por ciento., pensábamos con Soher y otros muchos que se podía llegar a una lista de unidad, no hay pecado mortal en ejercer la democracia, para eso están las PASO».
En un extenso contacto con periodista bellvillenses Negri expresó «El kirchnerismo dibuja una sociedad hacia atrás, sin respeto a las instituciones y con grandes golpes a los sectores productivos. Se nota muy fuerte esto en Córdoba. Recién venimos de Villa María, visitamos Acabio, una planta de Biocombustibles, cuando uno ve la pujanza del sector agropecuario, agroexportador, de quienes ponen valor agregado y trabajan pero, sin embargo el kirchnerismo los castiga, le ha metido 18 nuevos impuestos en 16 meses, esto muestra que el diseño de país del kirchnerismo es como el agua y el aceite con Córdoba, acá se apuesta al trabajo y al salario y el Gobierno apuesta al subsidio y a la concentración de poder».
«Ir al Senado, es ir a la casa central del kirchnerismo, donde está Cristina, que es quien elabora las ideas de un país que ya no se puede repetir. Nosotros queremos discutir otra Argentina mirando el futuro. Tengo experiencia y creo en los hechos colectivos, no hay ningún salvador individual» finalizó.