La jefa de la brigada en Villa María de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), Jésica Peña, fue detenida junto a su pareja que también es policía, acusada de ser parte de una organización que producía y comercializaba drogas.
La aprehensión se produjo luego de una tarea de investigación llevada a cabo por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Villa María, a cargo de Walter Gesino en el marco de la ampliación de una investigación interna realizada por la Fuerza Policial Antinarcotráfico y dirigida por el Ministerio Público Fiscal.
La oficial, de 33 años, que se desempeñaba como jefa de investigaciones antidrogas, está sospechada de tener participación menor en la organización que producía y vendía estupefacientes.
El Ministerio Público Fiscal, indicó que Peña quedó imputada por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes y puesta a disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de esa circunscripción y del Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario de Córdoba.
La detención de la funcionaria, que recién se conoció este martes, habría sucedido en mayo, luego de que fuera detenido su pareja, Luciano Andrada, también integrante de la FPA, con asiento en Bell Ville.
La investigación comenzó en abril cuando vecinos de barrio Lamadrid de Villa María alertaron a la Policía sobre dos hombres cargando en un vehículo plantas de marihuana. En los allanamientos se detectó que en el departamento ubicado en calle Tucumán al 1.800 existía un laboratorio que procesaba droga para su comercialización. En ese marco, las pistas llevaron a detener a Andrada y ahora a la oficial Peña.
Fuente:La Nueva Mañana.