En el trascurso de la noche y durante 11 horas se precipitaron 250 milímetros esa situación hizo colapsar el sistema pluvial de Marcos Juárez que está previsto para 120 m.m., según expresó, Verónica Crescente, Secretaria de Servicios de la Municipalidad de esa ciudad, quién también afirmó que debieron evacuar a 20 familias.
Desde Defensa Civil, informaron que debido a la problemática causada por la inclemencia climática, piden a la población que si se trasladan sus lugares de trabajo tengan precaución al circular y evité arterias desbordadas por el agua para no generen oleaje y producir más ingreso de agua a las viviendas.
También solicitaron a los vecinos que les haya ingresado agua a su domicilio tomen precauciones correspondientes, como la de cortar la energía eléctrica por seguridad.
Por reclamos están activados los números de defensa civil 444103 ó 15521111.
Personal municipal, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, están trabajando desde anoche, asistiendo a las personas y trasladando a las familias al salón B del Club San Martín, Centro Materno y de familiares.
CONFERENCIA DE PRENSA DEL INTENDENTE PEDRO DELAROSA Y VERÓNICA CRESCENTE SECRETARIA DE SERVICIOS.