Covid-19, Justiniano Posse: investigan a un cura por incitar a incumplir el protocolo.

El fiscal Federal José María Uriarte de Bell Ville trabaja de oficio en la investigación de los hechos, tras recibir el martes una denuncia anónima.

El funcionario judicial ya se puso en contacto con las autoridades y vecinos de Justiniano Posse para recabar información y luego procesar las pruebas.

 Uriarte investiga si hubo incumplimientos a los protocolos de la pandemia y a los Artículos 202, 205 y concordantes del código penal.

El Fiscal Federal ya tiene algunos elementos aportados a partir de la denuncia de un ciudadano de Justiniano Posse de identidad reservada, además el funcionario judicial dejó abierta la posibilidad que se sigan sumando datos reales “para aclarar y de esa manera llegar a la verdad real” dijo el fiscal, además facilito las líneas de comunicación de la fiscalía para quien quiera comunicarse y aportar datos.

El Obispado de Villa María emitió un comunicado sugiriendo adecuarse en su culto público a los protocolos emanados por el COE provincial y apoyando las actuaciones que al respecto ha iniciado de oficio la fiscalía federal de Bell Ville para establecer si hay responsabilidades personales.

OVISPADO-VILLA-MARIA-COMUNICADO