COMUNICADO #80 de Defensa Civil de Bell Ville. 27/04/2020 .


Las distintas instituciones que componen Defensa Civil dieron a conocer las novedades del día de hoy, en torno al trabajo conjunto para velar por el cumplimiento de la medida ordenada por el Poder Ejecutivo Nacional (D.N.U. N° 0297-2020) sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio, como así también la protección de personas y bienes de los vecinos de la ciudad.
1- Bomberos Voluntarios:
Sin novedades.
2- Línea de Emergencias 103:
Se recibieron reclamos por comercios que atendían al público sin estar habilitados para ello, venta y entrega por delivery de comidas elaboradas, presencia de niños y adultos en la vía pública sin aparente causa justificada y consultas por donaciones a la campaña solidaria de Defensa Civil.
3- Policía Federal Delegación Bell Ville:
Se participó del operativo habitual en la zona bancaria y se controlaron cinco comercios, tres correspondientes a la venta de repuestos para automotores y dos semillerías. También se inspeccionaron 49 vehículos que sumados a los 28 de ayer domingo, totalizaron 77, sin registrarse observaciones.
4- Guardia Municipal:
Con el apoyo de las Policías Federal y Provincia de Córdoba, se cumplió el operativo de peatonalización de la zona céntrica para facilitar el traslado de personas interesadas en cumplir diversos trámites en el sector.
Con respecto a los comercios se procedió a la clausura de una panadería ubicada en calle Uruguay y Sgto. Cabral, por abrir antes del horario estipulado en las normas dictadas oportunamente. Otros tres comercios, una semillería, un autoservicio y una estación de servicio, fueron notificados de la obligatoriedad del uso del barbijo para la atención de clientes.
También se labraron actas de constatación por vehículos estacionados en zonas no permitidas para ello.
Se colaboró con Policía de la Provincia en el secuestro de una motocicleta. Su conductor quedó a disposición de la Justicia por violación del aislamiento obligatorio.
5- Unidad Regional Departamental Unión de la Policía de la Provincia de Córdoba:
La Patrulla Preventiva y el Cuerpo de Vigilancia Especial, con seis móviles, dos motocicletas y personal de Infante, cumplió tareas en toda la ciudad y en la zona céntrica, principalmente en horas de la mañana, por la presencia de personas en entidades financieras y otros comercios habilitados.
También se colaboró en los controles sanitarios al ingreso de la ciudad y al recorrido con agentes y móviles municipales. Un total de 26 comercios fueron controlados, al igual que 41 personas y 37 vehículos, mientras que dos ciudadanos fueron trasladados a la Unidad Judicial por incumplimiento de la cuarentena obligatoria.
Vale recordar que según un informe de la Policía de la Provincia, en todo el territorio cordobés hasta el día de hoy lunes, 17.126 personas fueron aprehendidas por violar la cuarentena obligatoria.
Los delitos pueden ser los de la propagación del virus, la violación del aislamiento u otras medidas dispuestas por el gobierno nacional, o desobedecer a la autoridad en las órdenes que dicte al respecto.