Se jugó en Bell Ville el Córdoba Juega 2018, en dos campos deportivos de la ciudad, en Club River y en las canchas auxiliares del Club Bell.
El primer encuentro fue el 31 de mayo donde el deporte elegido fue el vóley inicial sub 15 y sub 18 masculino y femenino.
Hoy participaron en futbol masculino avanzado en tres categorías, sub 14, sub 16 y sub 18, el coordinador de la zona centro del departamento Unión, profesor Germán Carles explico a nuestro medio la modalidad de juego “…Se juega todos contra todos darle muchos partidos a los chicos que haya buena participación que sea una buena jornada y sobre todo que se tenga en cuenta que es escuela y no es club, jugar con disciplina, respetar al rival, al árbitro y a sus propios compañeros…” dijo el reconocido profe.
En esta zona incluye Ballesteros, Morrison, Bell Ville y San Marcos, los dos mejores en cada deporte pasan a la próxima instancia.
Los chicos y jóvenes, que son los protagonistas, se lucen dentro de la cancha para perseguir su sueño: estar en Mar del Plata, en la gran final nacional. Para ello, deben jugar y competir en cada instancia: local, zonal, regional y provincial.
Fue una jornada que cumplió con los fundamentos de éste progama deportivo que tiene como principios la Educación, respeto, solidaridad, compañerismo, tolerancia, responsabilidad, disciplina y superación son algunos de los valores que florecen en la competencia juvenil.
El “Córdoba Juega” no sólo propone la recreación de los chicos, sino que también enseña a competir.