Negativo el test sobre presunto caso de dengue en Bell Ville.

Dio negativo el test sobre un presunto caso de dengue en nuestra ciudad.

Horacio Pelletti y Ernesto Borrageros, secretarios municipales de Acción Social y de Coordinación de Gabinete, indicaron que en base a un informe del área de Epidemiología del ministerio de Salud Pública de la Provincia, se aseguró que es negativo el resultado de las muestras analizadas sobre un presunto caso de dengue en nuestra ciudad.

“Queremos llevar tranquilidad al vecino y su familia, como así también a la comunidad toda sobre este tema”, dijo Pelletti, quien reiteró que la semana pasada ante la sospecha, se actuó de acuerdo a lo normado en los protocolos para estos casos.

Insistió en mantener los patios de las viviendas libres de elementos que puedan contener agua para evitar la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad.

Por su parte, Borrageros dijo que las fumigaciones se vienen cumpliendo en zonas de la ciudad consideradas “sectores críticos y más vulnerables”. “Periódicamente hemos venido haciendo fumigaciones precisas como lo indican las normas”, aseguró.

Destacó que ante esta situación dada la semana pasada sobre un caso sospechoso, la ciudadanía no debe bajar la guardia porque “tenemos que saber que el dengue, zika y chikungunya, por el cambio de las condiciones climáticas han llegado para quedarse. No es una cuestión del momento ya que tendremos que aprender a convivir con estas enfermedades”, dijo.

El secretario municipal reiteró que es necesario el descacharrado en cada vivienda, utilizar repelentes, espirales y otros medios que eviten la picadura de mosquitos, especialmente a niños y ancianos.

Indicó también que está finalizando el relevamiento aédico que se realiza periódicamente, para conocer la situación local sobre la presencia del Aedes aegypti, que es el mosquito transmisor del dengue.

Por último pidió a la comunidad guiarse por los medios oficiales de comunicación, para evitar información errónea que puede causar intranquilidad sin fundamento alguno.