Mañana miércoles 23 de mayo las clases de nivel primario y secundario en Bell Ville y la provincia de Córdoba podrían verse afectadas por el paro Nacional Docente y la Segunda Marcha Federal Educativa .
Los docentes nacionales en ésta marcha, con paro nacional el día 23, se realiza a 30 años de la Marcha Blanca, que exigía la Paritaria Nacional Docente y presupuesto educativo. A 30 años de eso, los maestros vuelven a reclamar lo mismo.
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) adhiere al paro nacional lanzado por Ctera.
El reclamo es por la reapertura de la paritaria docente a nivel nacional y una nueva ley de financiamiento educativo.
Más allá del reclamo justo de los educadores no se puede estimar en primer momento qué impacto real tendrá la convocatoria al paro por parte de UEPC, teniendo en cuenta que hasta los mismos dirigentes sindicales admiten en declaraciones a los medios provinciales que la adhesión puede llegar a ser baja, con un argumento poco combativo y jugado, “…que los docentes viene perdiendo poder adquisitivo y hacer un paro significa sufrir un descuento en sus salarios…” lejos el gremio de ponerse al frente de la lucha para que a los docentes no les descuenten los días de paro.