El Secretario de Desarrollo Urbano, D.I. Germán Spillman, se refirió a los lugares críticos de anegamientos como Villa Carlitos, el oeste de la ciudad por Bv. Illia y el sector de El Triángulo, con motivo de las copiosas lluvias registradas en la ciudad entre la tarde del sábado y la mañana del lunes.
Sobre el Bv. Illia indicó que es una calle muy baja que impide la normal salida de agua. “Al respecto se ha trabajado y pese a ello seguimos teniendo problemas de anegamientos. La solución se dará en el tiempo con proyectos que demandarán fuertes inversiones”, agregó.
Además, dijo que con maquinarias municipales se trabaja en los canales del sur de la ciudad, donde hay tres salidas tapadas con residuos y ramas, producto del mal proceder de algunos habitantes de la ciudad que continúan arrojando basura a los desagües.
Sobre Villa Carlitos, señaló que es un sector bajo de la ciudad con un desagüe único al canal, el cual en días de mucha lluvia viene sobrecargado, evitando que el agua del barrio fluya como es debido, a través de una esclusa existente en el lugar. “Esto obligó a colocar bombas extractoras de agua para reducir los anegamientos”, acotó.
Explicó que son problemas crónicos que merecen proyectos de envergadura para lo cual se han iniciado contactos con el Gobierno de la Provincia a fin de contar con una solución definitiva.
Spilman agradeció al personal de las Direcciones de Obras y Servicios Públicos por la actitud mostrada en la adversidad, teniendo en cuenta que en plena lluvia, en horas de la noche, destapaban bocas de tormentas obstruidas con bolsas de residuos.
Al respecto recomendó respetar los horarios y días de recolección de residuos, la colocación de las bolsas en los canastos del frente de las viviendas y no obstruir desagües de calles y alcantarillas con ramas, tierras, escombros, etc.
Indicó que se está trabajando en proyectos de nuevos canales y mejoramiento de los existentes en distintos sectores de la ciudad.