Vecinos preocupados por el mal estado edilicio del dispensario “Santa Rita” ubicado en Falucho 67 de la ciudad de Bell Ville perteneciente al sector del centro vecinal Francisco Tau.
El presidente del centro vecinal, Emanuel Ibarra dijo en conferencia de prensa “estamos preocupados por estado del dispensario, las paredes, el techo, la parte interna de madera y material están caídos, muchas manchas de humedad, en la parte exterior no hay ningún tipo de arreglo y ni el cartel está en condiciones, porque no se lee que es un dispensario” aseveró.
El 25 de junio los vecinalistas presentaron nota al intendente Briner solicitando el arreglo del centro de salud barrial y nunca tuvieron respuesta.
El pasado viernes renovaron la presentación del pedido por nota al director de salud pública, Dr. Pablo Romero Delisa y además cursaron nota al concejo deliberante para tome conocimiento de lo que ocurre.
Ibarra destacó que además del dispensario también están desatendidas las calles y la iluminación pública, “El lema de la periferia al centro, acá no se está cumpliendo” dijo el presidente del Centro Vecinal.
Los vecinos aseguraron, en rueda de prensa, que no van a permitir el cierre del dispensario “y si van a construir uno nuevo que sea en el mismo sector”.
La nota enviada al municipio y al concejo deliberante, firmada por más de 80 vecinos, propone, si es necesario contribuir con la mano de obra ya sea para los arreglos y refacción o para la construcción de un edificio nuevo.