El ERSEP podría llegar a controlar la prestación del servicio de agua y saneamiento.
Autoridades de la Provincia y del Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba, se reunieron hoy con el Intendente, Dr. Carlos Briner y luego con miembros del Concejo Deliberante a fin de evaluar la posibilidad que el ERSEP controle la prestación de agua y saneamiento que se brinda en la ciudad.
Se contó con la presencia del Presidente de ERSEP, Dr. Mario Blanco, el Gerente de Agua y Saneamiento del mismo organismo, Ing. Jorge Vaz Torres y el Secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Ing. Alberto Bresciano.
El Dr. Blanco indicó que en la actualidad el ERSEP controla aproximadamente a unas 50 cooperativas o prestatarias del interior de la provincia, más el agua de Córdoba Capital.
“Le estamos dando una gran importancia a lo que hace el control de la calidad del agua, como lo referente al tema tarifario. En el primer punto, el ERSEP lo hace en Córdoba Capital a través de la Universidad Tecnológica Nacional y en el interior provincial con la Universidad Católica”, dijo.
“En el caso de Bell Ville, correspondería que esa casa de altos estudios haga ese control de calidad, conforme una serie de parámetros preestablecidos”, añadió.
Indicó que se trabajará mancomunadamente con la prestataria del servicio y el municipio porque este último sigue siendo el poder concedente, porque la cooperativa es el concesionario.
Anticipó que se hará un estudio completo de agua potable, cloacas y lagunas sanitarias, para conocer su estado y lo que corresponda hacer. En base a esto, el ERSEP articulará ante organismos provinciales las medidas a ejecutar.
Ante una consulta específica, el Dr. Blanco dijo que la instalación de medidores de agua es lo ideal. “Nosotros debemos saber que cuando hablamos de agua potable nos estamos refiriendo a un bien escaso y un costo por su potabilización. Saber cuánto se consume, permite controlar y administrar el sistema. Nosotros apuntamos a que el usuario abone lo que consume de agua, por lo que el sistema medido es el ideal”, destacó.