El lunes 15 de octubre llegaron los telegramas de despido a los trabajadores de la fábrica de dulces Beltop ubicada en calle Rio Negro 67 de la ciudad de Bell Ville.
Con el argumento de la grave situación económica que atraviesa el país, la falta de pago de sus clientes, la falta de fondos de los cheques recibidos, la falta de posibilidad para poder producir y vender los productos, etc. quieren hacer responsables a los trabajadores con una falta a la verdad, común en éstos tiempos, para hacer pagar la crisis a los que menos tienen, expresan en el telegrama de despido ”…en los últimos meses Ud. Ha demostrado desgano en las tareas encomendadas, falta de colaboración con el trabajo, reclamos permanentes sin entender las necesidades de la empresa, produciendo en este caso Un Despido con justa causa…”.
A los trabajadores de la fábrica Beltop, presidida por Diego Dobler, les adeudan la segunda quincena de septiembre y el sueldo, al 75 %, del mes de octubre.
¿Qué tienen que entender los trabajadores? si cuando en los tiempos de las vacas gordas no se reparten las ganancias de la empresa.
Parafraseando al Tata, “Las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas”
Mañana viernes 19 a las 10 hs. habrá una audiencia en el ministerio de trabajo y se espera una movilización para apoyar a los trabajadores despedidos injustamente.