Caso Lían: un hombre boliviano que vive en Villa María, dueño de camioneta secuestrada y con antecedentes

La abogada María Eugenia Nebreda representa a un hombre de origen boliviano que fue involucrado en el caso de Lían, tras el secuestro de su camioneta. El hombre, con antecedentes de trata de personas, trabaja en un cortadero de ladrillos en Villa María. 

En diálogo con Todo Noticias, Nebreda indicó que sospechan que el antecedente de trata es lo que ha generado dudas sobre la implicancia de su cliente, que además tiene una camioneta blanca como la que habría estado en el cortadero de Ballesteros Sud, donde desapareció Lían Gael Flores Soraire.

Aclaró que el hombre se presentó voluntariamente ante la fiscalía para ponerse a disposición y aclarar, destacando que su causa de trata está relacionada con intervenciones del Ministerio de Trabajo en el campamento, donde se detectó la presencia de personas bolivianas sin documentación.

Nebreda destacó que no existen damnificados en el caso de trata y que todos los involucrados eran mayores de edad.

Caso Lían: Allanamientos en Villa María

Respecto al allanamiento en Villa María, indicó que fue en el cortadero o campamento en el que su representado vive. Allí, los investigadores realizaron inspección ocular y secuestro de celulares y camioneta.

También secuestraron otra camioneta de un hombre que vive en el mismo campamento.

Subrayó que la última vez que su cliente estuvo en Ballesteros fue en una reunión de ladrilleros en agosto, sin recordar si estuvo presente el padre de Lian, un hombre con quien había trabajado años atrás y mantienen buena relación.

Aseguró que su cliente ha colaborado con la justicia, proporcionando todas las claves de los celulares y las ubicaciones de los vehículos para aclarar su situación.

“Puede aclarar absolutamente todo, dónde estuvo, por dónde circuló. El ya declaró y se puso a disposición de la fiscal”, aclaró.

La abogada también comentó que recibió consultas sobre otros casos de vehículos secuestrados, pero no considera que sea necesario que estas personas se presenten ante la justicia.

En cuanto a la comunidad del cortadero, Nebreda aclaró que tiene contacto con ella desde hace años por asesoramientos legales relacionados con la locación de estos espacios.

Finalmente, la abogada remarcó que su cliente está dispuesto a aclarar toda la situación, aunque se encuentra en una situación de incertidumbre jurídica, siendo considerado testigo en una causa aún en curso.

FUENTE: Villa María Vivo