Este martes, alrededor de las 17 horas, se produjo un robo en una formación de tren cargada con maíz en la ciudad de Bell Ville.
Mientras el tren se encontraba detenido para realizar el relevo del chofer, delincuentes desengancharon 12 vagones y abrieron las boquillas de carga con el fin de sustraer el cereal.
Lo más alarmante del incidente es que la formación continuó su trayecto sin advertir que había quedado parte de la carga atrás.
Al pasar por una de las casillas ubicadas en la ciudad de Bell Ville advierten que no iba la formación completa, por ese motivo en la localidad de Monte Leña, la máquina realizó maniobras para regresar y recuperar los 12 vagones desenganchados.
Las autoridades locales ya están investigando el hecho, que ha causado gran preocupación por el nivel de organización que parece haber tenido el robo. La sustracción de cereal y la desconexión de los vagones preocupa no solo por el transporte ferroviario, sino también por la desconfianza que genera a la cadena agroindustrial de la región.
Se espera que con la intervención de las fuerzas de seguridad y las pericias correspondientes, se logre identificar a los responsables de este grave incidente.