La Agencia Córdoba Joven continúa apoyando la ejecución de proyectos, presentados por jóvenes, en el marco de su programa Manos. Esta iniciativa, que está orientada a cordobeses que tengan entre 15 y 35 años de edad, promueve el compromiso y la participación de las y los jóvenes, a través del apoyo a distintas propuestas que signifiquen un bien para sus comunidades.
En este marco, el presidente de la cartera, José Ignacio Scotto, hizo un recorrido por el departamento Unión para hacer entrega de los recursos necesarios para el desarrollo de dichos proyectos.
En la ciudad de Bell Ville, visitó el Centro Polivalente de Arte “Martín Malharro” para hacer un aporte de materiales para la realización de una intervención artística; y también concurrió al IPET N° 267 “Antonio Graziano”, el cual recibió un equipo de sonido para el fortalecimiento de las actividades académicas y culturales de esta institución.
En Cintra, se hizo un aporte de una balanza industrial para el proyecto ambiental que llevan adelante los estudiantes del IPEM N° 324 “José Manuel Estrada” (Anexo Cintra). En Chilibroste, en tanto, se entregaron materiales para pintura de murales en el IPEM N° 324 “José Manuel Estrada” (Anexo Chilibroste).
“Lo mejor del programa Manos es que son los jóvenes de cada localidad, los que identifican sus propias necesidades y las de sus comunidades. Nosotros desde la Agencia, simplemente estamos para apoyar y acompañar estas iniciativas que, sin dudas, transforman las realidades de cada una de estas localidades y sus instituciones”, dijo Scotto.
Lo acompañaron docentes y directivos de cada institución; autoridades municipales; y la vocal de Directorio de la Agencia, Marianela Giménez.
Más adhesiones al Centro de Idiomas Córdoba
El recorrido por el departamento Unión incluyó la firma de convenios para la adhesión de distintos municipios al programa de formación gratuita en idiomas, Centro de Idiomas Córdoba.
Los entendimientos fueron firmados por los intendentes: Enrique Méndez Paz, de Cintra; César Morena, de Chilibroste; y Marcelo Bjorklund, de Noetinger.
Allí se comprometieron a poner a disposición de los jóvenes de cada localidad, las herramientas necesarias para favorecer su formación en inglés, portugués, francés, italiano y chino mandarín.