Funcionarios de Salud del municipio presentaron un innovador Sistema de Medicina Digital Mixta, que ofrecerá nuevas prestaciones en salud para los habitantes de esa ciudad.
El sistema se propone como un complemento del servicio de emergencias 107, incorporando tecnología digital para mejorar la atención médica domiciliaria, permitirá que los ciudadanos, en caso de una urgencia en el hogar, puedan solicitar asistencia a través de una aplicación móvil.
Al pulsar un botón en la aplicación, un paramédico llegará al domicilio en aproximadamente siete minutos con una motoambulancia.
El paramédico evaluará la situación y, si es necesario, llamará a una ambulancia que deberá llegar en un máximo de cinco minutos.
Para casos menos complejos, como fiebre o malestar leve, se utilizará una tablet para realizar una videollamada con un médico que estará en el centro cívico.
El médico podrá emitir recetas digitales y proporcionar derivaciones a clínicas u hospitales según sea necesario.
Con éste sistema buscan ofrecer una atención más rápida y eficiente, especialmente para personas mayores o aquellas que tengan dificultades para desplazarse.
fuente: Villa María Vivo