En el marco del debate que viene dando respecto a la lucha contra el narcotráfico y el combate del consumo problemático, el candidato a intendente Gonzalo Pedano propuso crear un Centro Municipal de Atención a las Adicciones en Bell Ville luego del 10 de diciembre, si resulta electo.
“El problema de la drogadicción es sumamente grave y está presente hoy en la agenda de los vecinos, que es la que debemos escuchar. En las recorridas de todos los días por los diversos barrios, es una de las mayores preocupaciones que nos manifiestan las madres”, expresó Pedano.
“Esta gestión ha decidido mirar absolutamente para otro lado, excusándose en que solamente es responsabilidad de la provincia y de la justicia federal o provincial, y no ha hecho absolutamente nada desde el punto de vista preventivo por este tema, y hoy tenemos en la ciudad de Bell Ville, numerosa cantidad de puntos de venta. Y eso a nosotros nos duele muchísimo, porque si bien hay responsabilidades en los estamentos provinciales y nacionales, obviamente el municipio puede hacer mucho en materia preventiva”, agregó con preocupación.
Además, marcó diferencias con la gestión actual y planteó la necesidad de que el municipio cuente con un centro propio para el tratamiento de esta problemática. Al respecto, dijo: “Estamos planteando que el municipio tenga un centro propio de atención a las adicciones, en un lugar visible para que puedan recurrir tanto las personas con adicciones o vinculadas con el consumo problemático como los familiares. Y a su vez no solamente estamos haciendo hincapié en la prevención, en el acompañamiento de las personas que estén afectadas por el consumo problemático, sino también las acciones tendientes a prevenir el narcotráfico”.
“No podemos mirar para otro lado como ha hecho esta gestión. Yo no voy a aceptar, bajo ningún concepto y de ningún punto de vista, que se siga soslayando el tema de esta manera, que se trate con tanta liviandad, y sobre todo, que el candidato oficialista no diga absolutamente nada sobre este tema tan grave que nos marca tanto los vecinos”, manifestó Pedano.
El oficialismo se opuso el narcotest
Otra de las propuestas de Gonzalo Pedano fue el proyecto de ordenanza para que todos los funcionarios políticos de la Municipalidad de Bell Ville se realicen el análisis conocido como narcotest. El proyecto tomó estado parlamentario la semana pasada y fue votado en contra por el oficialismo en la sesión del Concejo Deliberante.