En relación a una serie de hechos contra la propiedad, que se perpetraron en las últimas semanas, bajo la modalidad delictiva denominada «Escruche», acontecidos en diferentes localidades de la región como en Corralito, Tancacha, Las Perdices, General Deheza, General Cabrera, Laborde, Bell Ville y Canals, se logró la detención de tres personas como así también el secuestro de varios elementos.
La investigación se concretó de manera conjunta entre el personal de la General Deheza y secretaría Investigaciones de la Zona de Inspección N° 2 U.R.D. Juárez Celman; Comisaría Distrito Las Perdices dependiente de la U.R.D. Tercero Arriba y División de Investigaciones U.R.D. Unión con asiento en Bell Ville, en la que interviene el Ministerio Público Fiscal con asiento en Bell Ville; Río Cuarto y Villa María.
Este trabajo mancomunado permitió que en esta jornada del viernes cuatro se realizaran cuatro allanamientos en la ciudad de Córdoba Capital, dos en Barrio Pueyrredón y dos en Barrio Yapeyú que arrojaron resultados positivos.
Lo cual permitió desbaratar una importante banda muy organizada para delinquir, habiéndose procedido a la detención de tres personas (dos Femeninas y un masculino) mayores de edad, como así también al secuestro de los elementos que a continuación se detallan:
● (22) Veintidós teléfonos celulares.
● Importante suma de dinero tanto en moneda nacional como extranjera.
● (1) Una Netbook.
● (1) Netbook.
● (30) treinta relojes de pulsera.
● Alhajas varias de oro y plata.
● (1) Una llanta de chapa.
● (1) Campera color negro.
● (3) tres pares de guantes de latexs color blanco.
● (1) Un TV 50″.
● (1) Automóvil marca Peugeot, modelo 208 GT color blanco.
● (1) Automóvil marca Fiat, color blanco.
Cabe aclarar que cumplieron un rol significativo en la investigación los diferentes Centros de Monitoreo de las diferentes localidades, lo cual permitió determinar que se trataba de una misma banda la que opero en las distintas ciudades o pueblos.