Esta mañana se inició la XV Feria del Libro, con un acto y posterior presentación del artista plástico Milo Lockett quien en el hemiciclo de la plaza 25 de Mayo, reunió a más de 800 personas de todas las edades.
Desde jardineritos, pasando por estudiantes de artes, docentes y vecinos, disfrutaron de la pintura en vivo del calificado artista quien amablemente respondió preguntas, valiéndose de sus conocimientos y gran experiencia personal en la materia.
Mientras tanto, en el sector de carpas, aparte de librerías, se pueden apreciar intervenciones de escritores, establecimientos educativos, muestras de arte, exposiciones didácticas de áreas municipales y hasta visitas guiadas por el casco histórico de la parte céntrica de la ciudad.
Por la tarde se sumaron actividades teatrales, presentaciones de libros por sus autores y actuaciones musicales.
En la misma ceremonia, la responsable del Área de Cultura y Educación Liliana Bichsel, recibió de los concejales Nicolás Montuori, Sonia Casas, Carla Conti y Emiliano Yanchuc, copia de la Resolución Nº 871/2022 del Concejo Deliberante, declarando a la Feria de “Interés Legislativo”.
Vale destacar que por Decreto Nº 8039/2022, el Departamento Ejecutivo también la declaró de “Interés Municipal”.