Abrazo al Congreso de la Nación y Toque de Sirena en todo el país a las 10:30 Hs.
Resolusión de la Mesa Ejecutiva Ampliada:
Los Bomberos Voluntarios de todo el país estamos en estado de Alerta y Movilización. Reclamamos por nuestros derechos ante el Estado, para que se nos pague lo que se nos adeuda y no se modifique la Ley 25.054.
En reunión de Mesa Ejecutiva Ampliada, realizada el jueves 19 de julio, hemos decidido realizar un Abrazo Simbólico al Congreso de la Nación y un Toque de Sirena durante 1 minuto en todos los Cuarteles de Bomberos Voluntarios de la Argentina, el próximo jueves 02 de agosto a las 10:30h.
Estamos reclamando:
- El pago de los $ 147.396.108,00 correspondientes al excedente de recaudación del Ejercicio Presupuestario 2017.
- La incorporación al Ejercicio Presupuestario 2018 de los $ 614.327.240,00 que no fueron contemplados en la partida original.
- Que no se modifique la Ley Nacional 25.054 (Ley Bomberos Voluntarios sancionada por unanimidad en ambas cámaras del Honorable Congreso de la Nación en el año 2014).
- La falta de respuesta de la Autoridad de Aplicación (Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación) frente a los diversos reclamos que desde hace 2 años venimos realizando.
La grave situación por la que está atravesando el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios pone en peligro la vida de nuestros bomberos y la prestación del servicio público que brindamos en el 80% del territorio nacional; poniendo en riesgo la seguridad siniestral, es decir, las vidas y los bienes de los más de 40 millones de argentinos.
Reclamamos una solución urgente. Los fondos que se recaudan para el pago del Subsidio Bomberos Voluntarios son de afectación específica y han sido recaudados en tiempo y forma por la Superintendencia de Seguros de la Nación, tal como lo señala el artículo 11º de nuestra Ley. Los fondos están y no constituyen un gasto público.
Reclamamos que se nos pague lo que nos corresponde y que la Ley 25.054 no sea modificada ya que la misma ha sido íntegramente redactada por este Sistema y llevada al Honorable Congreso de la Nación donde los legisladores, hace 4 años, la aprobaron por unanimidad.
No vamos a permitir que se modifique porque desencadenaría una crisis en el funcionamiento de los más de 1000 Cuarteles de Bomberos Voluntarios de la Argentina.
Es decir, los fondos se desviarían a una secretaría de gobierno en lugar de utilizarse en el equipamiento, funcionamiento y capacitación de los más de 43 mil bomberos voluntarios que con profesionalismo, abnegación, sacrificio y desinterés arriesgan sus vidas todos los días para salvar las vidas de los demás.
Fuente: www.bomberosra.org.ar