20 nuevos efectivos policiales, estarán en las calles de la ciudad

En conferencia de prensa el director de la Unidad Departamental de la Policía de la provincia el Comisario Inspector Marcelo Alejandro Marín, informó sobre la incorporación a la fuerza policial de 20 agentes  que se suman al trabajo de prevención en la ciudad de Bell Ville, con los nuevos efectivos suman 30 los efectivos que recorren de a pie la ciudad.

Marín enfatizó  “es sumamente  positivo porque vamos a poder abarcar más sectores de la ciudad, la presencia nuestra es fundamental en estos días para evitar el delito”

Reuniones que llevaron a cabo con vecinos de distintas zonas les permitió estrechar vínculos esenciales para trabajar en conjunto con los vecinos.

“Desde que asumimos la jefatura nuestro objetivo es estar siempre cerca de los ciudadanos, por ese motivo vamos a seguir reuniéndonos con representantes de vecinos las semanas sucesivas, ya que se han comprometido a colaborar con la institución y de esta manera dar una mejor respuesta a los ciudadanos”.

Los nuevos efectivos tienen una formación especial en su año de aprendizaje, no solamente con la en tradicional escuela de policía sino que también intercambiaron, en su parte final, experiencias con la Policía Barrial de Córdoba Capital teniendo en cuenta que en Bell Ville pronto se creará esa institución.

Todos los flamantes agentes, masculinos y femeninos, estarán abocados al  sistema de prevención de la policía local y es voluntad de la jefatura que estén todos en la calle, según lo manifestado por el Comisario Marín.