Bell Ville: denuncian a la gestión de Briner por acciones extorsivas con los empleados municipales en el contexto de las elecciones internas.

En las últimas horas se profundizaron las diferencias en la interna radical de Bell Ville, en un documento dado a conocer por la actual vicepresidenta de la UCR, Estella Agusto,  expresó fuertes declaraciones y denunció formalmente al oficialismo representado por el actual secretario de Economía de Briner y, candidato a Intendente, juan Manuen “Meco” Moroni de serios actos que enturbian el normal desarrollo de la interna partidaria a dirimir el próximo domingo.

El comunicado está dirigido al presidente del partido centenario y en un tramo del escrito Augusto señala “Presidente… resulta increíble que viviendo un tiempo electoral interno y preelectoral general oportunidad en donde ejerceremos no solo los radicales, sino los independientes nuestro derecho a elegir el mejor candidato para que nos represente estemos presenciando abiertamente prácticas que chocan contra los principios éticos y morales de nuestro partido, que afectan y ofenden la inteligencia de la ciudadanía por lo groseras y que intentan denigrar la dignidad de los trabajadores municipales. Y que Ud. en su «doble» carácter debería advertir y frenar, en definitiva actuar como Presidente de la UCR y Asesor Letrado.

Por estos días asistimos en Bell Ville, a la campaña para elegir al futuro candidato a intendente por la UCR. Pero NO SE PERCIBE un «juego limpio».

Muy por el contrario, vemos al precandidato oficialista (y debo separar la persona de su candidatura) gozar de todas las Beneficios del Estado municipal, empezando por la utilización Abusiva de la publicidad (directa a encubierta), la saturación de su Imagen en los espacios de difusión exclusivas del municipio (que parecieran estar al servicio de su campaña) y que son abonadas con los impuestos de todos los ciudadanos sin importar color político.

No debo olvidar la absoluta falta de ética al no haber solicitado una licencia de su cargo para sumarse democráticamente al ruedo preelectoral, licencia que no ha ejercido ninguno de los integrantes de la lista oficialista del partido municipal integrada prácticamente en su totalidad por miembros del gobierno.

Párrafo aparte merece lo que está ocurriendo con los trabajadores Municipales (nuestros empleados) presionados y obligados a apoyar (coercitivamente) la campaña del candidato oficial, a través de publicaciones en redes sociales y eventos varios a quienes les toman nota en el corralón o en distintos espacios para que concurran. Se les pide listas de posibles votantes a cambio de nombramientos, se les promete ascensos a cambio de votos. Al punto que un viejo empleado municipal que ha atravesado todas las administraciones desde el regreso a la democracia ha llegado a decir… jamás a lo largo de estos 40 años nadie apretó de esta manera… ni siquiera el Mingui» para muestra basta un botón, estas prácticas rozan con el maltrato psicológico.

Sigue diciendo el documento nos consta la entrega de bolsones de alimentos realizadas por funcionarios con rango de directores, nos constan los mensajes por las distintas vías para pedir los listado, nos constan las llamadas grabadas de empleados frente a los aprietes”.

doc-Stella-Augusto